Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

viernes, 11 de enero de 2008

22. Periódicos, periodistas, en 400 palabras (nueve).


Periódicos, periodistas

Soy asiduo lector de la prensa, impresa los fines de semana, en Internet todos los días. Y, desde siempre, he echado de menos una sección o, mejor, dos. Como sé que alguna periodista (quizá más de una) me hace el honor de leer este mi blog con cierta frecuencia, les regalo una idea o, mejor, dos.

Veréis. En general, la prensa es bastante olvidadiza. Quiero decir, hoy surge la noticia candente, se publica, se analiza, se comenta, hasta se editorializa una y otra vez si la noticia lo merece. Durante unos días parece que no hay más noticia que ésa. Bien, será porque es importante, sin duda. Pero pasan los días y la noticia, que ya no es actual, deja de ser noticia. Entonces, de pronto, se olvida, aunque el tema no esté resuelto. Ningún periódico conocido, que yo recuerde, mantiene una sección de "Pendientes". Esta sección es mi propuesta. Ahí leeríamos cómo está el tan cacareado asunto, ya viejo, de las vacas locas, ¿o es que ya no hay? O qué pasa con la gripe aviar, por ejemplo. O recordaríamos que ese niño canario sigue sin aparecer (no la niña inglesa, que de eso se encargan sus padres; pero no de la misma manera los padres de Jéremi, que no tienen los mismos recursos). Sabríamos si tanto delincuente de postín, o presunto, (no los cito, hay muchos) están todavía pendientes de juicio o han sido ya juzgados y condenados o absueltos; o nos enteraríamos de qué pasó con Paesa (el muerto viviente) o cuántos asesinos etarras han sido detenidos. Nos enteraríamos, además, si aquella importante promesa electoral de tal partido todavía no se ha cumplido cuando la legislatura se agota. Y sabríamos también qué pasa con el buque chatarrero encallado en Gibraltar y que el AVE no ha llegado aún a Barcelona (esto no habrá que recordarlo, a los catalanes al menos), que otros AVEs siguen teniendo problemas y que mi paisana, la ministra del ramo, sigue justificando los retrasos diciendo que los idiomas que hablan las vías y las máquinas son distintos y necesitan un traductor (hilarante). En fin, ésta es sólo una pequeña muestra que me surge a vuelapluma...

¿Por qué no crearla? En papel será más complicado y caro, pero ¿y en Internet?

La otra idea es bien sencilla: un resumen semanal, los domingos, por ejemplo, de lo más importante. Algún periódico lo hacía.

3 comentarios:

Donce dijo...

Olée, es una idea genial! En Telemadrid, hace años, hicieron un programa parecido: "¿Qué pasó con...?" y a mí me gustaba. Sería estupendo saber qué es lo que pasó finalmente con algunos casos. Lo malo es cuando la noticia aún está en espera de resolución, en ese caso... uhmm, no sé ...
De todas formas, supongo que ya habrás enviado tu sugerencia a algún periódico, ¿¿¿no????
Oye Guarismo, una cosita, mira es sobre el comentario que dejaste en la otra entrada, cuando dijiste: "dices que ya me vas conociendo (eso te crees tú)". El tono parecía molesto (¿lo era?), a lo mejor me tomé demasiadas confianzas en mi comentario (¿es eso?). Por supuesto que no te conozco, sólo sé lo que tus palabras dejan entrever y de ahí saco mis propias conclusiones...
Un saludo!!

Guarismo dijo...

Donce, por favor... el "eso te crees tú" era broma. Perdona que no lo entrecomillara o lo dejara más claro... ¿cómo voy a molestarme por lo que me decías? Todo lo contrario. ¡Ah! y puedes escribir aquí lo que quieras, por supuesto, nunca me molestará... y si alguna vez me molestara será porque me lo merezca ¿no? No sé qué conclusiones has sacado sobre mí, pero te diré que soy una persona del montón, normal, que intenta ser correcto, más o menos.

¿Recibiste un correo de Berrendita? Le pedí que te escribiera.

En cuanto a "periódocos, periodistas", no, no he propuesto la idea a ningún medio, no creo que les sirva para nada..., no creo que me hicieran caso.

Un abrazo, Donce.

berrendita dijo...

Efectivamente, ha habido secciones de ese tipo. Incluso te puedo decir que a veces, en las propias redacciones de los periódicos, nosotros mismos nos preguntamos: oye, y qué fue de esto?... Pero en información, la actualidad manda. Y probablemente, cuando los temas se aparcan, es que no hay nada nuevo que contar. O que como somos animales de costumbres, las cosas dejan de impactarnos e incluso de interesarnos. La propia condición de los hombres dicta mucho qué destacar o qué obviar en un medio de comunicación.

Un abrazo.
p.d. No le envié el correo a Donce. He estado fuera y no lo he visto hasta ahora mismo. Sorry me.