Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

lunes, 31 de diciembre de 2007

21. 2007 y 2008, en 400 palabras (ocho).

2007, que te vas:

Mejor que te vayas, sí. Para siempre. Nos trajiste buenas cosas y cosas malas también, como todos tus colegas. A unos les fue mejor; a otros, peor. Como es natural.

Ahora que terminas, ahora que te vas, prefiero recordar solamente lo bueno que nos trajiste, que algo hubo, y olvidar lo malo, que no fue poco. Y haznos un favor, antes de irte: pídele a tu siguiente colega, ése, el 8, que venga con más ánimo, que lo necesitamos. Con más alegría, que es buena. Dile que nos traiga la paz al mundo y... ya sabes, todos esos tópicos (¡qué tontería!, como si dependiera del año y no del hombre...). Bueno, no importa, pídeselo, si es que os encontráis, que yo creo que sí. Yo creo que coincidiréis en ese instante infinitesimal en que le darás paso. El 8 lo necesita para que le cuentes cómo fuiste tú y cómo dejas las cosas. Aprovecha y dale ánimos. No le cuentes lo malo que nos trajiste, háblale sólo de lo bueno y anímalo a superarlo. Puede que te haga caso y 2008 nos traiga buenas cosas a todos. Dile que, aunque siga habiendo guerras y muerte, hambre y enfermedades, catástrofes y tragedias... que sean las menos. O que no sean, pero esto es un sueño imposible, ya lo sé.

Eres el año viejo, nueve veces 223, que es número primo. Ya te vas, aunque nos dejas tus recuerdos, buenos y malos, para unos y para otros, supongo, como es natural.


2008, que ya llegas:

¿Te contó algo 2007? ¿Te dijo lo que le dije? Te esperamos con los brazos abiertos. Por cierto, no pases tan rápido, por favor. No, al menos no para los que ya contamos el tiempo al revés... Transcurre despacio, no te precipites, no corras, no vueles, que no hace falta, no tengas prisa.

Déjanos pensar antes de actuar. Ayúdanos a callar cuando no tengamos nada que decir y anímanos a hablar sólo cuando lo que digamos sea sabio. Impúlsanos a derrochar amor, que nunca es tarde, que nunca es mucho. Consiéntenos vivir tus días sin molestar a nadie. Permítenos disfrutar cada uno de los segundos que nos regales.

Eres el año nuevo, bisiesto, ocho veces 251, que es un número primo. Y ya llegas. Haz que en 2009 te recordemos con cariño y celebremos, tristes, tu marcha, porque fuiste un gran año. ¡Ojalá!


P.D.: Lo dicho: que el año 2008 sea muy grande para todos.

7 comentarios:

Donce dijo...

Amén.

Sólo discrepo en algo Guarismo, porque aunque no sea sabia, aunque sólo diga chorradas, yo ya no callo, que ya tapé mi boca durante algún tiempo y tampoco sirvió de mucho. Hay que hacerse oir aunque sea "pa dar por ..."

2008, uff! Ojalá el 8 no se nos caiga de bruces y se nos haga infinito. Así es que a ver qué nos traes! (o a ver qué te liamos...)

Felices 366 días! espero que cada uno de ellos sea positivo, entero, fascinante... "primo-roso".

berrendita dijo...

Pues ojalá. Yo sigo a la espera.

Un abrazo.

Donce dijo...

PERO GUARISSMOOO, QUE TIENES EL BLOG "ABANDONAITOO"!!

Guarismo dijo...

Tienes razón, Donce...
A ver si este fin de semana incorporo alguna que otra idiotez. Gracias por tu interés...

Donce dijo...

Idioteces dices?? qué te pasa, que tienes el ánimo un poco tontito? venga hombre, aúpa!! (jeje y te lo digo yo, que hoy voy a rastras...)
Acabo de leer el comentario que le has dejado a Berren, cómo se nota que eres buena ghente!
Ah, y no te compares con nadie ni tengas envidia. Precisamente envidia tú?, por escribir? te recuerdo que vas por tu tercera novela!!
Ah, sobre ese tema: mira si yo aún no te he comprado el libro es por el motivo q te dije un día, jamás compré por internet, y lo de mandarte un correo, pues ya te voy conociendo, pero no me apetecía nada mandar mis datos a un total desconocido, es por eso, sólo por eso!
Venga Guarismo, desperézate, que yo (aunque no sirva de mucho) paso todos los días por aquí y me alegra mucho ver algo nuevo. Seguro que Berren también lo hace.

berrendita dijo...

Pues claro que lo hago!! Todos los días, sin hacer ruido, esperando otras cuatrocientas palabras o las que él quiera. Y sobre lo de la envidia, pienso lo mismo que tú. Quizá por eso me halaga tanto que Miguel diga que escribo bien.

Besitos a los dos.

Guarismo dijo...

Donce y Berrendita: gracias por vuestras amables palabras, como siempre, y gracias por visitarme...

Donce: ya me vas conociendo, dices... (eso te crees tú...), pero no te preocupe enviarme un correo, de verdad (habla con Ana).

Un abrazo.