Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

sábado, 22 de diciembre de 2007

19. Viento Norte, en 400 palabras (seis).

En 400 palabras hablo de mis novelas... las puedes encontrar en www.lulu.com

Viento Norte

No, hoy no hablo del viento Norte de mi tierra, Cái, como lo hice sobre el viento de Levante (en 5.). Hoy escribo, con satisfacción, para decir que he terminado mi tercera novela: Viento Norte. Con ella termino la trilogía de los vientos: V. de Levante, V. de Poniente y V. Norte. Ya sé que no sois muchos los lectores de este blog (ya hay algunos y no los esperaba... ¡gracias!), pero en algún sitio había de reflejar mi alegría...

La primera novela la comencé en el verano de 1997 y la terminé en el verano de 1998. La escribí con toda la dedicación de que entonces fui capaz: vacaciones, fines de semana y muchas noches del año hasta caer rendido. Fue una experiencia extraordinaria. Disfruté muchísimo escribiéndola... y han disfrutado mis lectores leyéndola, según me dicen (me pueden engañar... pero todos al unísono me parece improbable). La novela, que pretende reflejar el viento de Levante en Cái, caluroso, violento, con sus ráfagas irregulares, trata del invento de un chip por su protagonista Lex y las vicisitudes por las que pasa, con su mujer Clara, Julia y otros personajes. Es intensa, como ese viento, y me dicen que “engancha”.

Me gustó la experiencia y comencé Viento de Poniente en julio de 2002, terminándola en enero de 2005. Continúa la anterior, esta vez basada en la vida de Clara cuando VdL termina. Es más calmada y fresca que la primera, como el viento de mi tierra que le da nombre: fresco, húmedo, suave... No engancha como el Levante, me dicen, pero a mí me gustó el ejercicio de meterme en la piel de una mujer...

En agosto de 2004 empecé a escribir la que cierra la trilogía: Viento Norte. Es la vida de Lex tras VdL. Aún no tengo lectores, no sé qué opinarán. La terminé ayer. Ahora estoy pendiente de solicitar el ISBN. He pedido una primera copia para hacer la última revisión, antes de ponerla a la venta. Espero publicarla a final de enero.

(Por cierto, las publico en lulu.com: una web en la que tus obras se publican, se venden y se imprimen bajo demanda, con lo que el autor no tiene que desembolsar cantidad alguna; creo que es un muy buen invento).

No pretendo ser buen escritor, ya me gustaría. Pero me divierte escribir y si alguien se divierte leyendo mis obras, mejor que mejor.

2 comentarios:

Donce dijo...

Feliz Navidad Guarismo, y enhorabuena por tu nuevo libro.
Como decía aquel:
Saludos cordiales!

Guarismo dijo...

Gracias, Donce. Feliz Navidad a todos.