Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

martes, 26 de mayo de 2020

¡Y contar, contar, contaaaaaar! en 400 palabras (doscientas veintiséis)

A ver: 83 + 95 + 48 + 56 + 48 + 70 + 50 = 50. Las primeras cantidades son los muertos desde el 19 al 25 de mayo. El resultado de la suma es el número total de muertos en la última semana.

-        Ministro, que a mí me suman 450.
-        No, experto, tu calculadora no funciona. Son 50.
-        ¿Seguro? ¿Comunico esa cifra en mi rueda de prensa?
-        Seguro.
-        Pero, ministro, me van a decir que no sé sumar.
-        No importa. Tú, como experto, mantén el tipo.
-        Si yo lo mantengo, claro, pero las cifras no se sostienen: 83 + 95 + 48+ 56 +48 +70 + 50 dan 450. Lo he hecho tres veces: con calculadora, con el ordenador y a mano y siempre obtengo el mismo resultado: 450.
-        Te equivocas, experto. Esa calculadora está mal, el ordenador tiene un virus y tú ya no sabes ni sumar, estás desbordao.
-        Ya, ministro, pero ¿cómo lo explico?
-        Muy fácil: dices que en la última semana han sido 50, sin entrar en detalles.
-        Claro, claro, ministro. Pero es que ayer dije que antes de ayer fueron 70, y 70 es mayor que 50, ¿no?
-        Eso será en tus números. En los míos son 50. Así que lo dices y punto pelota.
-       
-        Ministro, a mí me salen 28.752 muertos desde el principio.
-        Pues esa cifra está mal. Son 26.834. No sabes contar.
-        ¿Y cómo explico esos 1.918 muertos que faltan?
-        Di que van en otro paquete.
-        ¿En otro paquete? ¿Qué paquete?
-        El paquete de… bueno, da igual, en otro paquete.
-        ¡Pero no puedo decir eso, ministro!
-        Sí que puedes. Tú eres el experto, así que lo explicas, lo justificas, lo pintas de rosa, di que las CC.AA. son un desastre, sobre todo las del PP, y que te han mentido. Que te han dejado sin dormir durante noches para descubrir el engaño, pero lo has encontrado. SON 26.834 LOS MUERTOS, y no se hable más. O te ceso.
-        A mandar, ministro.
-       
-        Ministro, ¿y sobre el 8M? Me están preguntando.
-        Di que no fue la manifestación, que fue el Metro.
-        ¿El Metro? ¿Con la gente que iba a la manifestación?
-        No, no. El Metro, que el de Madrid está muy concurrido.
-        ¡Ah…!

No hay comentarios: