Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

miércoles, 27 de mayo de 2020

El maldito virus y los números, en 400 palabras (doscientas veintisiete)

No tengo ni la más remota idea de las normas que dictaron el ministro, sus asesores expertos y el experto jefe para contar muertos, contagiados, curados, ingresados, ingresados en UCI, etc., etc.

Supongo que tanta cabeza pensante fue capaz de dictar alguna… ¿o no?
Pero, por los resultados -a la vista están, día a día- debió ser algo así:
-        Ministro, he pensado que lo mejor es escribir una normativa de obligado cumplimiento para todas las autonomías y demás -propone un experto.
-        Bien, sí, claro. ¿La redactas?
-        Sí.
-       
-        Aquí la tienes, ministro.
-        Gracias… Ehhhh, bueno, a ver. ¿La ha leído el experto jefe?
-        Sí, ministro, y la ha corregido.
-        Ya, ya, … pero esto a mi Catalunya no le va a gustar. Llama al experto jefe.
-       
-        A ver, así no se puede. Mis catalanes no lo van a aceptar y los vascos tampoco. No podemos pedirles estos datos día a día. Yo no sería tan concreto…
-        Ministro, si no pedimos los datos tal como son y cada día los del día anterior, va a ser un lío de cifras y no podremos publicarlos sin que sean coherentes -se atreve a decir el experto que redactó la normativa.
-        Bueno, bueno, tampoco hay que pasarse -dice el experto jefe.
-        Es que…
-        Nada, no te preocupes. Las cifras las daré yo y ya me apañaré. ¿Conforme, ministro?
-        De acuerdo, de acuerdo. Hay que modificar ese escrito. Hay que ser ambiguos, nada de datos precisos. Así jugamos con los números según nos interese. El presi me presiona para que tengamos manga ancha y podamos manipularlos a nuestro antojo.
-        Ministro, sin problemas. Si un día sobran 1.918 muertos, no te preocupes, que diré que van en otro paquete, o que son extraterrestres. Y si algún periodista cabrón me insinúa que hay 5.000 muertos más, diré que seguramente se trata de un accidente brutal de tráfico.
-        Bien, se trata de eso: de salir airoso ante cualquier pregunta capciosa de la prensa de derechas de toda la vida. La gente se creerá todo, dado tu prestigio.
-       
(Hoy)
-        Ministro, que El País publica un artículo titulado “Asteriscos, incoherencias y opacidad: 15 problemas de Sanidad con la gestión de datos del coronavirus” que va contra nosotros.
-        ¡Me van a oír! ¡Cómo se atreven! ¡Les quito la subvención!

1 comentario:

Unknown dijo...

Póngame un medidor y una de gambas por davor