Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

sábado, 26 de marzo de 2011

209. Haikus varios, en 400 palabras (ciento cuarenta y dos).

Haikus sobre la Naturaleza

Vuela, gaviota,
tus alas desplegadas
contra el viento.

El pajarillo
que canta lo hace por
comunicarse.

El pajarillo
que canta, canta porque
lo necesita.

El pajarillo
que canta lo hace por
lo que lo hace.

Vuela, pájaro,
disfruta siempre de tu
bella libertad.

Naturaleza
viva, sus mil colores
me dan vida.

No ha nevado,
¡qué lastima, la nieve
me entusiasma!

El sol se pone,
llega noche oscura
lejos del día.

La mar salada,
la arena húmeda,
playas queridas.

Las olas rompen,
y con una cadencia
irremediable.

Las olas lamen
las arenas rubias, que
se dejan mojar.

Bella playa es
donde termina la mar
plácidamente.


Haikus en mezcolanza

No des problemas,
conviértete en parte
de la solución.

El cuerpo, débil;
la voluntad, férrea;
la vida, dura.

Vecinos todos,
qué placer da convivir
con tanta gente.

Vecinos todos,
qué harto me tenéis con
vuestras manías.

Vil asamblea
la de pájaros negros,
negro augurio.

Como estoico
vivo la vida mía,
lujo ninguno.

No son estoicos
los políticos nuestros,
que despilfarran.

Estúpido sueño
que me hizo imaginar
que ganaba yo.

Cuando niño
era mayor; ahora,
de mayor, niño.

Niño, no jodas
con la pelota; vete
con tus amigos.

Pasado, cierto;
futuro, impredecible,
presente, real.

No sé qué pasa,
no lo tengo muy claro,
no sé qué haré.

Pienso, existo,
dijo Descartes, pero
¿se equivocó?

Música viva,
placer de los sentidos,
sonido pleno.

—¿Hay alguien ahí?
—Pasa, no tengas miedo.
—¿Y si me llevas?

La estupidez
humana es innata
al hombre tonto.

No hay nada
como creerse listo
y ser imbécil.

No hay mal que por
bien no venga, dice un
refrán popular.

Te acaricié bajo
las sábanas, pero te
habías ido.

Por la mañana
te echo de menos y
más por la noche.

Mis cumpleaños
no los celebro nunca,
que me aterran.

Un diputado
me dijo: métete en
la política
y vivirás de
maravilla. Yo dije:
la política
es para los que
no saben realizar
otra cosa y,
además, están
hechos a la mentira.
No. Muchas gracias.

No hay más cera
que la que arde, si se
le prende fuego.

No fijes en mí
tu mirada, que me das
más de lo que soy.

Si trabajo, mal.
Si no trabajo, peor.
¿Alternativa?

Si estás triste,
todo es negativo.
¿Por qué lo estás?

Estar alegre
debe ser tu objetivo.
¿Te lo propones?

Éste y ése
y aquél son mezquinos.
Otros, pródigos.

No hay comentarios: