Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

68. Mi ordenador y el dictado, en 400 palabras (cuarenta y tres).

Durante un rato perdido estas vacaciones me he dedicado a enseñar a escuchar a mi ordenador para que aprenda a escribir lo que le dicto. Es una función que viene con Windows Vista y que descubrí hace no mucho. Le hice un dictado para probar y, como veréis, hay frases que entiende y escribe perfectamente. Pero, en general, se le va la olla. Otro día probaré dictándole el Quijote. A ver qué os parece (he borrado algunas palabras para ajustarme a mis 400):


Mi ordenador y el dictado

Enseñado a mi ordenador a escribir lo que le dictó. Le he sometido a un duro proceso de entrenamientos para que entiendan verdad y la entonación quedó varias palabras. Es un ejercicio divertido, por lo que a ti si cartel como cabría esperar: resulta que la máquina es tonta como ya sabía y me entiende muy mal. El pero este estilo porque cuando le lo que has qué es lo que ha escrito o, que es lo que se hizo por el que ha entendido, río con ganas. La máquina es tonta pero divertida, podría decir. Como muestra, os dejo lo que el ordenador ha entendido escrito cuando le he dicho este papas.

Bueno, no está tan mal, antes Loaiza bastante peor y me he reído un buen rato pero habrá dado que me entiende algo mejor y ya no me hace reír tanto.

Empieza de nuevo. La verdad es que si la cojo el tranquillo es posible que consiga dictarle muy nueva novela en lugar de tener que teclear la. Diesel teclear la no teclear la. Acreedores el teclear la, todos juntos, y no teclear la. Dicho teclear la, junto, no teclear la. Nada. Ni caso. Teclear la. Admiración joder! Diesel dije, no diesel. Diesel. Nada. He tuvo que decir en tentador que él me entienda pero me parece imposible intentado que entienda. Casi lo consigo. Pero no del todo.


En lugar de escribir, es mucho más divertido intentar corregir una frase. Porque entonces se hace la pichón leído y de manera de entender té con ella. Me estoy riendo de lo que ha escrito o comparándolo con lo que ella o a las que el dictado. Le puedo dar ordenar, aun que no es fácil. Hay que prenderlos comandos. Entiende, y. Pero no puedo dictar le pe u ene te o porque escribe.

En cualquier caso es divertido, pero no aconsejo a nadie que utiliza este método si quiere escribir algo serio. Quedado que se tarda más en corregir que en escribir directamente con el teclado. Ks es que es la última frase. Repito casi es que el día en esquina más bien ella está intentando que el ira de manera eliminar. La frase de haberla está algo mejor porque corregido. Nevada y a comer porque es todo suena a broma. El querido decir nada de Vadillo no nevada. Desactivar micrófono. Desactivar. Nada.

6 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Jajajaja. Lo de la pichón leído es grandiososérrimo, si es que existe el palabro.

Genial, Miguel. Genial. :)

Bicho dijo...

Es muy grande, jejeje! Se me han saltado las lágrimas intentando leérselo en voz alta al Señor Calamar,pero ha sido imposible terminar!

No quiero ni pensar lo que puede hacer si le lees El Quijote. A lo mejor se bloquea y no llega el pobre ordenador ni a las 400.

Un besote.

Evita dijo...

Parece un nuevo personaje de la guerra de las galaxias, una mezcla entre el maestro verde y el jar jar, jajajaja, espero que no te moleste el comentario lo hago de cariño

Guarismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Berrendita, Bicho y Evita.

Yo me reí a mandíbula batiente cuando lo dictaba y leía lo que mi máquina tonta iba escribiendo. Pretendía que mis lectores -vosotras- os pudierais reír también.

Parece que algo conseguí.

Lo mejor es lo del "pichón leído", sin duda.

Un abrazo.

patricia dijo...

he llegado a esta pagina, por casualidad(buscaba como hacer para dictar a mi ordenador), pero la próxima vez que entre sera por elección deliberada. Me he divertido un montón.

Guarismo dijo...

Gracias, Patricia. Me alegro de que te divirtieras. Y vuelve, estás invitada, por supuesto, y disfruta mi bitácora, en la medida en que te merezca la pena...

Un abrazo,

Miguel