Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

jueves, 20 de marzo de 2008

37. Viaje a Cái, en 400 palabras (veinte).


El viaje a Cái


Soy un ciudadano de los del montón, que intenta ser amable con todos y no quiere incomodar a nadie; soy sensible a la buena marcha de mi país (ya ven, no digo mi nación o mi patria, para no ofender) y que quiere vivir normalmente con los medios que el Estado proporciona y lo que uno se ha ganado con su trabajo.

Mi intención es irme el Jueves Santo a mis tierras de Cái. Estoy preocupado con el viaje. Me asusta pasarme diez o doce horas en la carretera. Intentaba decidir cuál sería la mejor hora para salir, cuando recordé que mi admirado Pere dijo hace algún tiempo que la culpa de no sé qué gran atasco era de la gente, que no habían escalonado la salida, vamos, que no se habían puesto de acuerdo. Su argumento me iluminó. "¡Claro, ya está!", me dije eufórico. "¿Cómo no se me había ocurrido antes?".

Tengo un día por delante y me pongo manos a la obra, que soy muy disciplinao. "Es muy sencillo, sólo tengo que saber cuántos se van de vacaciones el jueves y, de ellos, cuántos van a Cái, cuántos a las 6 de la mañana, cuántos a las 7, y así a lo largo de todo el día. Elegiré la hora menos cargada." Es de cajón. Este año llegaré a Cái en menos de 7 horas, todo un éxito.

No, no se trata de llamar a los 5 ó 6 millones de madrileños. Para eso uno es matemático y algo de estadística sabe. Calculo la muestra para que el error sea inferior al 5%.

Cojo la guía telefónica y empiezo por la A.

-¿El señor Aarón Abagorda, D. Abel?
-Sí, dígame.
-Mire, le llamo porque me voy de vacaciones el jueves...
-Y a mí qué puñetas me importa -me interrumpió.
-Déjeme que le explique, verá. Es que no quiero coger atasco y estoy haciendo una encuesta para ver qué madrileños van a Cái y a qué hora salen. Así podré elegir la mejor hora.
-Vaya, no es mala idea. Pero a mí no me cuente, que me voy a Benidorm.
-Pues va a tener el mismo problema...
-Tiene razón. Bueno, pues pregunte también por los que van allí y luego me llama.
-Faltaría más.

Es jueves, las once de la mañana y sigo colgado al teléfono. Voy Cái. Que sea lo que Dios quiera.

No hay comentarios: