Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

martes, 20 de noviembre de 2007

8. Da gusto oír algunas cosas, pero hay que hablar menos

Hoy me llamó una amiga por teléfono para decirme que mi primera novela le gustó mucho ("mucho, mucho", me dijo literalmente). Lástima que mi vanidad henchida me hiciera hablar más de la cuenta para agradecerle su piropo y no le dejara decirme más cosas. Seguro que algo más me habría dicho, bien para alabarla más (y mi vanidad se habría vuelto inaguantable), bien para dejar caer alguna crítica, que es lo lógico. Perdona, Sol. ¡Y gracias, muchas gracias!

5 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Espero poder hacerme con él y leerlo. Y que al leerlo el viento de Levante me acaricie la cara, y que se me clave la blanca arena en la piel como alfileres, y cerrar los ojos y escuchar las olas atlánticas lamiendo la orilla a las mismas puertas de casa.
Un abrazo.

Donce dijo...

Envidio y admiro a todo el que es capaz de inventar, imaginar o plasmar todos los sentimientos en un papel. Yo lo intenté un día y ahí lo tengo, en un rincón de la casa, como un tesoro perdido que de vez en cuando encuentro y que leo y releo y... aun sabiendo que está sumamente mal escrito, no soy capaz de romperlo en millones de trocitos, porque rompería así los millones de sueños y sensaciones que tuve al escribirlo.
Suerte guarismo!

p.d.: Ya sabía yo que Berren se enfadaría por lo de "Jefa" (mea culpa) pero Berren quieras o no, tú eres el motor de la Fábrica.

Un fuerte abrazo.

Donce dijo...

Guarismo, la novela sólo se puede comprar por internet??
Otra pregunta, en Lulu, encontré una crítica hecha por Angel Martín G., le conoces? si es así, por favor, me encantaría saber si es el Angel M.G. (Ingeniero) que yo conozco, no creo, sería muy fuerte...
Ah, por cierto! gracias por tus ánimos hacia mi "manuscrito", pero aunque lo parezca NO ESTOY LOCAA, (sé que es malísimo, yo no tengo ese don). Para mí sólo fue una evasión y comprendí su magia. Simplemente lo comenté aquí para que sepáis que os admiro por conseguirlo.

Guarismo dijo...

Donce:
Ángel M.G., muy amigo, tiene 65 años, más o menos. ¿Es el que conoces?

Si quieres te envío yo la novela. Envíame, por favor, un correo. Y muchas gracias por interesarte.

Guarismo dijo...

Querida Berrendita: ya que te ofreces a hacerte con mi primera novela, te digo: escríbeme un correo (está en mi perfil) y nos ponemos de acuerdo.

La novela es recomendable para mayores de 40... aunque te imagino mucho más joven, creo que no te escandalizará...

No te regalo la novela, ya me gustaría por ser tú quien eres, pero tendría que regalarla a algunos más y... ¿lo entiendes, verdad?

Si finalmente la lees, te agradeceré una crítica VERAZ, por feroz que sea. Apenas nos conocemos aún: tú no tienes nada que perder y yo mucho que mejorar. Muchas gracias de antemano...y no esperes mucha calidad literaria, pero sí reconocerás mis/nuestras playas de Cái.


Querida Donce: recupera tu manuscrito, revísalo y edítalo. (Si sigues las instrucciones que le doy a Berrendita me puedes localizar y escribirme por email. puedo sugerirte cómo publicar...) ¡No lo dejes en un cajón! Escribir no es fácil, pero es una labor genial...

Un abrazo fuerte a las dos.

21 de noviembre de 2007 17:30