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lunes, 9 de agosto de 2021

La estulticia del gobierno llega a su punto álgido, en 400 palabras (doscientas treinta y una)

He leído hoy que El Gobierno da a las Matemáticas un enfoque "socioemocional" y con "perspectiva de género" (El Mundo, 9 de agosto).

Lo de socioemocional en la Matemática, sinceramente no lo entiendo. Debe ser porque la suma, las ecuaciones y las series son sociales y producen mucha emoción... digo yo, no sé.

Lo de la perspectiva de género está mucho más claro. Por supuesto. La suma, la resta, la multiplicación y la división, como la hipotenusa, son de género femenino, ¡bendito sea dios! ¡Ah! Pero los catetos, no. Tendrán que ser catetas a partir de ahora. Y la integral, femenino, debiera ser integrala, que así tiene más fuerza. El diferencial, deferenciala; la derivada, la dejamos así, como la diagonal. Pero el cociente será cocienta; el exponente, exponenta; el factor, factora; el número, númera; el número primo, la númera prima; el producto, producta... Claro. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Porque, sospecho, no se trata de utilizar ambos géneros, sino que se quiere enterrar el género masculino, que ya va siendo hora. Lo de todos, todas y todes (¡atención: aparece un nuevo género!) es una tontería, para disimular. Pero si hubiera de hacer la Matemática inclusiva, habría que decir: catetos, catetas y catetes; número, númera y númere; primo, prima y prime; y un larguísimo etcétera. No creo que ningún profesor de Mates (perdón, de Matas) se aclare...

Esta patulea, como no sabe hacer otra cosa (ni quiere), se dedica a degradar y retorcer el lenguaje (perdón, la lengua). Pero hacer, lo que se dice hacer... nada. Se les llena la boca con la igualdad, pero ¿qué hacen? Sigue habiendo más paro femenino que masculino; los sueldos medios del hombre trabajador siguen siendo más altos que los de las mujeres trabajadoras; los cargos directivos están cuajados de hombres y son escasas las mujeres...

Pero, eso sí, hay que aplicar a la Matemática la igualdad de género... la estulticia no tiene límites...

¡Pobres chavales! No tendrán bastante con aprender Matemática, sino que tendrán que cuidar no el axioma, el concepto, el teorema o la demostración, sino el género (o la génera) que, seguro, los confundidos profesores y profesoras de Mates puntuarán más... salvo que quieran tener una mancha negra en sus expedientes.

¿Es que este gobierno no tiene otra cosa mejor que hacer? Con la que está cayendo... pandemia incluida (ya vamos por la quinta ola) y el inefable de vacaciones.

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