Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

miércoles, 22 de julio de 2009

120. Buena noticia, en 400 palabras (setenta y nueve).

Buena noticia

He tenido una buena noticia. Una noticia estupenda que, no por esperada, deja de ser noticia. De las buenas. Unos cuantos años esperando y, ¡por fin!, llegó. ¡Ufff!

Era lógico. Tenía que suceder algún día y ocurrió. Años de paciencia, insistiendo, desesperando sin que se notara, sin decir casi nada, sólo pensando. Dándole vueltas, imaginando el final lejano, creyendo que a lo peor no era posible, pero sin perder la fe. Con paciencia, intentando no mostrar desesperación, intentando no provocar. Con mucha paciencia.

Y llegó el gran día, hace ya unos días. Maravilloso. Se me saltaron las lágrimas cuando me enteré, en directo, de la buena noticia. No era para menos. Camino despejado. Fase terminada. Ahora, a emprender la siguiente, libre de aquellas obligaciones.

Sufrí mientras transcurría el tiempo sin los resultados esperados. Pero aguanté. Nos costó (incluyo a mi mujer) Dios y ayuda, como se suele decir, pero llegó. Ahora, inmensa alegría, satisfacción, tranquilidad; ya no hay que esperar. Ya llegó. La espera se hizo larga, dura, pesada, insufrible. Costó sobrellevarla, hubo que armarse de paciencia, esa virtud de raíces amargas y frutos deliciosos, hubo que aprender a esperar y no desesperar. No fue una espera de días, sino de años. Bueno, de días también, los últimos. Largos años, días eternos. “Paciencia, paciencia”, nos decíamos. “Todo termina, llegará ese gran día”. Y así fue. Llegó.

No reprocho nada, no doy nada por equivocado, todo fue un acierto. Lo que ocurre es que las cosas no salen como uno quiere. Uno desea lo mejor, pero no siempre ocurre así. O no se cumple en el tiempo pensado, previsto. Sin embargo, se cumple, sí, todo llega. Es cuestión de esperar. Es cuestión de ser paciente y dar todas las facilidades posibles, de aportar comprensión, de insuflar ánimo, de estar seguro de que terminará, de que habrá un final feliz. Es cuestión de ser flexible y no desesperar, desesperando. Todo llega. Que por previsto y esperado no deja de ser importante, de ser gran hito.

Es posible que quien lea esto se pregunte: ¿de qué habla éste? No importa. Hablo de lo mío, de mi entorno, de aquello tan deseado que por fin llegó. No importa lo que sea. Importa que me ha hecho feliz. La espera, el tiempo, la paciencia tuvieron sus frutos. Ahora se olvidan los sinsabores, las malas noticias, el sufrimiento, la incertidumbre… y la eterna espera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí. Le hemos puesto mucha paciencia al tema. Pero finalmente... ¡QUE EXITAZO¡ por partida doble además. Tenemos que mojarlo en septiembre, pero bien mojado y ahora además que tenemos otra buena noticia.... pues con mas razón. jajajaja. Felicidades a todos los del equipo. Somos la Armada Invencible. Claro, de casta le viene al galgo.

Bicho dijo...

Guarismo, muchas felicidades; a ti y a todo el equipo, que ya veo que ésta es una buena noticia compartida!

Espero que te (os) lleguen muchas buenas noticias más.

Un besazo!

Guarismo dijo...

Anónima: así es. Gracias por tu comentario.

Bicho: gracias por pasarte por aquí de nuevo y, además, felicitarnos.

¿Estás ya en nuestras/tus/mis playas de Cái? Yo voy pronto para allá.

Un abrazo a las dos,

Miguel

Anónimo dijo...

Por fin!Sí señor, armados de paciencia lo conseguimos.Sufrimos, si,pero nuestras semillas nos dieron su fruto. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora no es momento de lamentar el tiempo perdido, si no de disfrutar lo que hemos ganado, que no es poco. Un año muy duro, muy largo, pero al fin y al cabo un GRAN año. Ya podemos celebrarlo, ya podemos darnos la enhorabuena con letras grandes, con la boca llena de felicidad. Se me ponen los pelos de punta al pensar que por fin lo conseguimos, que hemos sido fuertes, que hemos conseguido ganar la batalla y que aunque hubo momentos muy difíciles llenos de dudas NUNCA tiramos la toalla. Quien resite gana y nosotros hemos GANADO!!!!
Gracias de tdo corazón a todos, a los presentes y a los que no parecen tan presentes, pero que mi corazón dice que siempre están ahi, vigilando por un agujerito cada movimiento que hacemos, mandandonos fuerzas y esperanza desde el cielo. Se que estais ahi, se que jamás nos habeis abandonado. Gracias.
Os quiero a todos!!!!
JJ