Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

283. Aburrimiento, en 400 palabras (ciento noventa y siete).

Aburrimiento

—¿Tienes algo que contar?
—No.
—¡Pues vaya, qué aburrimiento!
 —¿Por qué? ¿Cuentas tú algo?
—Tampoco. Por eso digo que qué aburrimiento.
—Sí, estoy de acuerdo. Va a ser aburrido.
—¿Y qué hacemos?
—Nada.
—¿Y de qué hablamos?
—De nada.
—Pues qué divertido.
—Sí.
—Oye.
—Qué.
—No, nada.
—¿Y si…?
—¿Y si… qué?
—Pues… no sé, estaba pensando.
—¿Y qué piensas?
—Creo que nada.
—¿Entonces?
—Lo intento.
—Bien. Me cuentas. Voy a pensar yo también.
—El mundo es un caos.
—Y el Universo, infinito.
—No, finito.
—Infinito. Si fuera finito, ¿qué habría fuera de él?
—Nada.
—¿Qué es nada?
—No lo sé, pero si el Universo se expande, es que es finito.
—Pues yo creo que es infinito. Si fuera finito, al expandirse ocuparía el espacio de otra cosa. Y esa “otra cosa” es también el Universo.
—Lo que tú llamas “otra cosa” no existe.
—Entonces, ¿qué espacio ocupa?
—Ninguno. No existe.
—¿Cómo puede no existir?
—Porque no existe el tiempo fuera de los límites del Universo. Por eso tampoco existe el espacio.
—No entiendo. ¿Cómo puede ocupar algo al expandirse que antes no existía?
—Es la teoría del Big Bang.
—Será, pero no lo entiendo.
—Yo tampoco, pero los sabios dicen que es así.
—Pues a mí que me expliquen lo que hay fuera del Universo.
—Y dentro. Dicen que hay materia oscura y energía oscura.
—Lo de “oscura” es porque no se entiende, ¿no?
—Debe ser.
—¿Y dices que el Universo se expande?
—Sí.
—Y si se expande, se expande también lo que contiene, ¿no?
—Supongo.
—O sea, que la distancia de la Tierra al Sol cada vez será mayor, ¿no?
—Pues no sé.
—Pues vamos bien. Si es cierto, algún día la Tierra se enfriará. Si no es cierto, ¿qué es lo que se expande?
—Ni idea, no soy cosmólogo.
—Entonces, ¿por qué defiendes que el Universo se expande?
—Es lo que he leído.
—Pues hay astrofísicos que no opinan así, como el inglés Fred Hoyle, a quien, por cierto, se debe el nombre de Big Bang.
—Vaya, cuánto sabes.
—No, no sé nada. Lo he leído.
—La Humanidad es egoísta.
—La vida es una tragedia.
—El futuro es incierto.
—El hombre está destruyendo la Naturaleza.
—La Naturaleza es injusta.
—La Maldad existe.
—También la Bondad.
—¿No son frases muy profundas?
—Sí.
—Lo que hace el aburrimiento…
—Del aburrimiento nació la filosofía.

No hay comentarios: