Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

domingo, 27 de febrero de 2011

205. Dudas, en 400 palabras (ciento treinta y nueve).

Dudas

Ya sé que la vida está cuajada de dudas. ¿Hago esto o aquello?, ¿voy o no voy?, ¿hablo o me callo?, ¿leo o veo la tele?, ¿escucho música o apago la radio?, ¿me caso o no me caso?, ¿tengo hijos o no?, ¿cambio de trabajo?, ¿qué coche me compro?, ¿hago deporte?, ¿cruzo por aquí o por el semáforo?, ¿me presento a este examen?, ¿qué como hoy?, ¿invito o dejo que pague otro?, ¿me levanto ya o me quedo unos minutos más en la cama?, ¿hago este trabajo ahora o lo dejo para más tarde?, ¿le contesto o me callo?, ¿me enfado o lo dejo pasar?, ¿le insulto?, ¿discuto?, ¿doy una limosna a ése que me la pide?, ¿voy al médico o espero?, ¿fumo un pitillo ahora?, ¿le llamo la atención?, ¿le felicito su cumpleaños?, ¿felicito la Navidad?, ¿me cojo el puente?, ¿me llegará el sueldo?, ¿podré comprarme una camisa?, ¿cuál elijo?, ¿se lo debo contar?, ¿cómo se lo digo?, ¿la llamo?, ¿lloverá mañana?, ¿me tocará la lotería?, ¿hago esta semana la quiniela?, ¿cómo preparo esta charla?, ¿voy a clase?, ¿me meto en ese asunto?, ¿me embarco en esa aventura?, ¿pinto la casa?, ¿pongo la lavadora?, ¿creo en Dios?, ¿qué película quiero ver?, ¿habré adelgazado de ayer a hoy?, ¿soñé esto realmente?, ¿CUÁL ES MI FUTURO?

Bien, ¿cuántas dudas resolvemos al cabo del día? ¿Cuántas preguntas nos hacemos, consciente o inconscientemente? ¿Cuántas resolvemos? ¿Las respondemos o las dejamos pasar? ¿Cómo lo hacemos? ¿Acertamos o tomamos la decisión equivocada? ¿Las pensamos, o respondemos a “bote pronto”? ¿Tomamos decisiones o somos indecisos?

¡Qué compleja es la mente humana! ¿Cuántos pensamientos tengo al cabo del día? ¿Cuántos son positivos? ¿Cuántos me preocupan y cuántos me ocupan? ¿Cuáles son trascendentes y cuántos absolutamente estúpidos? ¿Qué sentimientos me produce esta persona? ¿Cuáles esta situación? ¿De verdad opino así o me estoy engañando? ¿Soy sincero? ¿Lo fui con fulanito? ¿Soy honrado? ¿Soy bueno? ¿Me conformo con lo que tengo? ¿Me alegro de la suerte de mis amigos? ¿Qué es lo que de verdad me gusta? ¿Me hace feliz mi entorno familiar? ¿De verdad me entrego a ellos? ¿Me importa lo que le pase a menganito? ¿Por qué me repugna zutanito? ¿Por qué no aguanto a esta persona? ¿Por qué no le ayudé? ¿Por qué la amo? ¿Por qué odio? ¿A qué tengo miedo? ¿Por qué? ¿Me encuentro animado? ¿Estoy deprimido?

Difícil respuesta a todo. ¡Cuántas dudas!

No hay comentarios: