Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

viernes, 22 de mayo de 2009

111. 40 Haikus (cinco), en 400 palabras (setenta y dos).

Más haikus sobre la mujer, amores y desamores

 

Te miré y vi

tus ojos relumbrantes;

me cautivaron.

 

Me enamoré

de ti cuando te miré.

Así hasta hoy.

 

Ojos castaños

que brillan cuando miran

y me poseen.

 

Negra mirada

la tuya; nubarrones

bajo el cielo.

 

Bellas lágrimas

que con tu alegría

derramas, dulces.

 

Mujer querida,

mujer sabia y bella,

mujer ansiada.

 

No me insultes,

que sólo te anuncié

que te dejaba.

 

El amor pleno

llega tras los años

de amor fiero.

 

Amores tengo,

amores que enamoran

todos los días.

 

Dicen que tengo

la suerte de los tontos

por conocerte.

 

No te olvido;

aunque tú me dejaste,

yo te quiero.

 

¡Qué cansado es

insistir siempre en la

misma historia!

 

Déjame en paz,

no me quieras tanto, que

me harto de ti.

 

Quiero amarte

como antaño: pasión,

fuego, tormenta.

 

Te amo como

tú a mí, con el amor

sereno, pleno.

 

No te quiero, no;

me cansé de ti cuando

me engañaste.

 

No me olvides,

que me duele el alma

de tanto sufrir.

 

Es ya muy tarde,

no me vengas con cuentos,

que ya está bien.

 

No me digas que

te duele la cabeza,

que no te creo.

 

Este desamor

que me tienes se hará

odio en breve.

 

No concibo el

amor sin desencuentros.

¡Qué aburrido!

 

Qué será será

esa fuerza interna

que me trastorna.

 

El amor no es

cosa vana, salvo

que seas tonto.

 

La soledad

es al amor como la

sombra a la luz.

 

¡Qué tonto fui que

te dejé escapar por

entre las rejas!

 

No me mires con

tus bellos ojos, que me

enorgulleces.

 

Bésame con tus

dulces labios, que tan bien

están tallados.

 

Ponte el traje

que te regalé. Estás

preciosa con él.

 

Llora tus penas,

grítalas, extráñalas

sobre mi hombro.

 

Constato que

no me quieres. Me odias

profundamente. 

 

Quisiera vivir

enamorado siempre

de esta mujer.

 

Vivimos los dos

pendientes el uno del

otro. Así es.

 

No sé cómo ni

por qué nos conocimos,

pero así fue.

 

No sé si podré

amarte más de lo que

te he amado.

 

Sé que cuando tú

quieras, lo nuestro será

historia vieja.

 

Dependo de ti

hasta para respirar.

Dame tu aire.

 

Vente conmigo,

deja a la otra y

ámame a mí.

 

Con  mucho amor

me acerqué a ti y

tú me amaste.

 

No olvidaré

que un día dijiste:

“te olvidaré”.

 

No me lo digas,

que ya lo sé; me odias

tanto como yo.

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, Miguel, me quedo con dos. Uno por hermoso y el otro porque me ha hecho mucha gracia.

Ahí va el hermoso:

El amor pleno
llega tras los años
de amor fiero.

Y ahí el gracioso:

No me digas que
te duele la cabeza,
que no te creo.

Un abrazote.

Guarismo dijo...

Gracias, Fusa. El primero es real, doy fe...; el segundo también, como la vida misma... ¡ja ja!

Un abrazo, niña.

Miguel

Anónimo dijo...

Juego a las 7 maravillas
Las bolas
Cuando estoy pendiente de las de arriba
Se me escapan las de abajo.
Y al revés.
¿No me estará pasando esto con los mios?
¿Si estoy pendiente de unos no descuido a los otros?
¿Cómo hacerlo?
No doy mas de sí.
Quisiera pero no puedo.
Pienso en todos.
En todos pienso
A todos quisiera dar solución
pero no puedo.
¿Algún día conseguiré ver todo el cuadro al tiempo?.
¿Controlar todas las bolas?
No pierdo la esperanza
Entre tanto, tende paciencia conmigo a todos quiero con el alma.

Marina dijo...

Miguel:
¡Qué prolífico!
No te he contestado antes lo del reto porque se me ha pasado, pero si quieres aceptarlo no tienes por qué pasárselo a nadie. Es un reto libre, que bastantes reglas tiene ya el mundo para imponerlas también en el mundo de los blogs.

Un abrazo

Ana Pedrero dijo...

¡¡Son buenísimos!! Necesitaría más tiempo para decidir cuáles me gustan más. Prometo hacerlo. Un beso.

Guarismo dijo...

Anónima:

Quizás tú no lo crees, pero puedes con todo. Con las bolas de arriba y las de abajo. Con tus hijos y tu madre. Conmigo. Das solución a todos. Eres un prodigio de fortaleza y generosidad. Y de atención a todo lo que ocurre. ¡Eres única...! ¡Que lo sepas!

Y que sepas que los haikus "buenos" o "positivos" te los dedico a ti. Los "malos", obviamente, no.

Un fuerte abrazo,

Miguel

Guarismo dijo...

Marina: gracias por acercarte por aquí de nuevo.

Y acepto el reto, pues. Ya me dirás.

Un abrazo,
Miguel

Guarismo dijo...

Ana: ¡cuánto tiempo! Un placer verte por aquí. Muchas gracias.

Un abrazo,

Miguel

Ana Pedrero dijo...

Me quedo más con ideas que con el haiku en su totalidad.

Deja a la otra

Dame tu aire.

Son casi un nuevo haiku, con un verso de silencio inmenso en medio.

Gracias.