Bienvenido a este mi cuaderno de bitácora

Querido visitante: gracias por pasar por aquí y leerme.
Aquí encontrarás ligeros divertimentos y algunas confidencias personales, pocas.
A mí me sirve de entretenimiento y si a ti también te distrae, ¡estupendo!.
Si, además, dejas un comentario... ¡miel sobre hojuelas! Un abrazo,
Guarismo.

jueves, 29 de enero de 2009

96. La vida, en 400 palabras (sesenta y tres).

La vida

No seré el primero, por supuesto, ni el último, que escriba sobre la vida. Ni siquiera seré el único que lo haga en cuatrocientas palabras, aunque no creo que haya tantos chalaos como yo para limitar a ese número las palabras sobre la vida. La probabilidad no es cero, alguno habrá.

En fin, a lo que iba: la vida. Extraño fenómeno. Ya la definieron con supuesta precisión los filósofos de una u otra tendencia y los religiosos de todas las religiones, razonando y justificando su existencia. Y ya nos la han explicado los científicos, aunque el origen, hasta donde yo sé, no sé si está suficientemente claro. Aproximado, sí.

Por lo tanto no voy a escribir en cuatrocientas palabras de lo que otros, con autoridad o creencias, han escrito ya. Simplemente voy a reconocer que me admira este fenómeno de la vida, a reflejar que soy consciente de que lo disfruto y lo sufro, a aceptar que soy un privilegiado y que probablemente vivo en un mundo y tiempo extraordinarios. Injustos, pero extraordinarios.

La vida es el ayer, el hoy y el mañana, ¿no? Y es el hábito, la rutina, el recuerdo, la esperanza, el deseo, la preocupación, los planes, la dedicación, el trabajo, el ocio, el amor, la paciencia, la espera, la frustración, el cabreo, la alegría, el placer, el sufrimiento, la pena, las múltiples sensaciones, el ejercicio, el sueño, las comodidades, las tragedias, el sustento, la estupidez, la inteligencia, la tristeza, las caricias, la pereza, la palabra, el odio, la (mala) suerte, la amistad, la pareja, la paternidad, el movimiento… ¡es tantas cosas! Todo se vive, con mayor o menor intensidad; todo se vive y dura más o menos, depende. Es triste que muchos sólo vivan en la desgracia. Es triste que algunos, o muchos, sólo provoquen desgracias. No es justo. Y los que vivimos en este mundo y tiempo extraordinarios que nos ha tocado vivir nos quejamos. No es justo.

La vida, al final, está hecha de pequeñas cosas, de pequeños gestos, de pequeños esfuerzos que pueden resultar en algo grande, o no, de pequeños segundos que hacen minutos, que a su vez hacen horas y días y años… y los años pasan… y su pasar no se controla.

Uno es espectador y actor al mismo tiempo, y la acción y el espectáculo se confunden.

Eso es la vida, con muchas más cosas, digo yo.

3 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Mario Benedetti escribió: "La vida, qué región esplendorosa".

:)

Bicho dijo...

Muy bonito Guarismo.

Es triste que muchos sólo vivan en la desgracia. Es triste que algunos, o muchos, sólo provoquen desgracias. No es justo. Y los que vivimos en este mundo y tiempo extraordinarios que nos ha tocado vivir nos quejamos. No es justo.

Esto me ha llegado especialmente. Gracias por recordarme las cosas, importantes de la vida; las pequeñas, que no siempre son buenas o fáciles, pero que son necesarias.

(Hoy me has pillado sensible y me ha dado por recapacitar)

Un besote!

Guarismo dijo...

No os agradecí en su momento vuestros comentarios. ¡Gracias!